‘X-Men Apocalypse’ reúne un total de $80 millones en taquilla

X-Men: Apocalypse domina taquilla del fin

(01 de Junio del 2016. Rumbera Network). Los espectadores que acudieron al cine el pasado fin de semana feriado que marca el inicio de la temporada de verano en los Estados Unidos, prefirieron las aventuras de los superhéroes de Marvel, a las ocurrencias de los personajes de Alice Through the Looking Glass, película que quedó relegada al segundo lugar de la taquilla, detrás de X-Men: Apocalypse, que logró recaudar $80 millones en cuatro días, posicionándose así en el primer lugar, de acuerdo a cifras reportadas por Box Office Mojo.

La cinta dirigida por Bryan Singer logró su mayor recaudación el viernes 27 de mayo, cuando ganó $26.4 millones en boletería, obteniendo cifras por encima de los 18 millones en los dos días siguientes y cerrando su fin de semana de estreno con un acumulado total de $80 millones.

Por su parte, la secuela de Alice in Wonderland, protagonizada por Johnny Depp, ocupó un lejano segundo lugar en su fin de semana de estreno, con un total de $36.1 millones, menos de la mitad de lo recaudado por la más reciente entrega de los X-Men, que reunió una vez más en la pantalla grande al elenco liderado por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.

En su segundo fin de semana en cines, The Angry Birds Movie, basada en el popular juego de Rovio para dispositivos móviles, quedó en tercer lugar, con un acumulado total de $24.6 millones, lo que eleva a un total de más de $72.2 millones su ganancias desde su estreno el pasado 20 de mayo.

Aunque logró imponerse durante su fin de semana de estreno, X-Men: Apocalypse no superó las ganancias de su predecesora, X-Men: Days of Future Past, la cual obtuvo $110.5 millones durante su fin de semana de lanzamiento, en mayo del 2014.

Vía: Variety Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *