Wisin tatúa su brazo en honor a su hija (+Fotos)

Wisin se tatúa un ángel en

(09 de Septiembre del 2016. Rumbera Network). Wisin se tatuó un ángel en honor a Victoria, su hijá que nació hace unas semanas y se encuentra enferma.

La imagen fue realizada en el brazo derecho por Juan Salgado, a quien el cantante le agradeció. “No sabes lo importante que es este tatuaje para mí, bendiciones #Victoria”, escribió Wisin en Instagram.

El reguetonero puertorriqueño tiene múltiples tatuajes en su cuerpo. Entre ellos, unos en honor a sus otros hijos, Dylan y Yelena.

La pequeña Victoria nació hace poco mas de una semana y padece trisomía 13, un desorden genético conocido como el síndrome de Patau. Al momento, la menor continúa hospitalizada debido a que nació bajo peso, según informó Yomara Ortiz, esposa de Wisin en un programa de televisión en Puerto Rico.

Los padres de Victoria supieron sobre el padecimiento cuando a madre tenía cinco meses de gestación. En ese momento los doctores le presentaron el aborto como una opción, pero la pareja decidió continuar con el embarazo.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la trisomía 13 “es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las dos copias normales”. El ADN extra del cromosoma 13 interfiere con el desarrollo normal de la persona.

Todo el que quiera una obra de arte sigan a @juan_salgado Gracias por todo #victoria ?? @pacolopezpr

Un vídeo publicado por Wisin (@wisin) el

Estadísticas demuestran que la condición puede llegar a presentarse en 1 de cada 10 mil recién nacidos. Un dato importante es que no se trata de una enfermedad hereditaria, esto ya que los eventos que llevan a la trisomía 13 ocurren en el espermatozoide o en el óvulo que forma el feto.

Gracias @juan_salgado no sabes lo importante que es este tatuaje para mi, bendiciones #Victoria ???? @pacolopezpr

Una foto publicada por Wisin (@wisin) el

La Universidad de Maryland señala que “el tratamiento varía de un niño a otro y depende de los síntomas específicos”. Agrega también que “más del 80 % de los niños con trisomía 13 muere en el primer año”.

Vía: Variety Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *