Teatro Tower del Miami Dade College presentará estreno de ‘Los caminos de Aissa’

Description: Description: MDC Press advisory

(08 de Junio del 2016. Rumbera Network). El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) continúa su conjunto estelar de proyecciones cinematográficas con el estreno en los Estados Unidos de Los caminos de Aissa, del director cubano Rolando Díaz el sábado 11 de junio, a las 9:30 p.m.

La película (en español y subtitulada en inglés) será presentada por Díaz, director, guionista y coproductor de la misma. También estará presente Julio Rodríguez, su director de fotografía. Ambos participarán en un conversatorio (en español) con el público al término de la proyección.

Los caminos de Aissa ha sido nominada para cuatro premios Goya (Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión y Mejor dirección de fotografía) en la categoría de Documental. Aissa es una joven nacida en Camerún, que ha vivido desde su niñez en Santa Cruz de Tenerife, España. Debido a conflictos con su madre, decide abandonar su hogar, una separación que genera enorme dolor, hasta el punto en que la joven intenta suicidarse. Sin embargo, Aissa es una luchadora, e incorpora a su vida dos objetivos importantes: ser bailarina en una compañía de danza africana, y, sobre todo, reiniciar el diálogo interrumpido con su madre.

Rolando Díaz es un prestigioso guionista y director cubano. Ha estado a cargo del guión y la dirección de la popular comedia Los pájaros tirándole a la escopeta. En total, Díaz ha tenido la responsabilidad del guión y la dirección de ocho largometrajes, entre los que figura el docudrama Si me comprendieras filme destacado en la Sección Fórum del Festival de Cine de Berlín; el Festival Internacional de Cine de Toronto, y el Festival Internacional de Cine de Amsterdam.

Su largometraje Melodrama también fue seleccionado por el Fórum en Berlín y el Festival de Cine de Toronto. Ambos filmes fueron estrenados en el Lincoln Center de Nueva York. Su opera prima en largometraje (Los pájaros tirándole a la escopeta, 1984) fue premiada en festivales en Londres, La Habana y Cartagena, entre otros certámenes. Ha dirigido más de veinte documentales como El largo viaje de Rústico, también nominado a los premios Goya; y ochenta ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, incluido en La Memoria del Mundo de la UNESCO. Los caminos de Aissa es el filme más destacado en la prolífica carrera cinematográfica de Rolando Díaz.

El precio de entrada a la proyección es: $11.50 los adultos; $9 personas de la tercera edad, y estudiantes y personal del MDC; y $7 para estudiantes, y miembros del Teatro Tower y Miami Film Society. Habrá parqueo gratuito disponible en el estacionamiento ubicado detrás del teatro.

QUE:Teatro Tower del MDC presenta estreno del filme cubano Los Caminos de Aissa

CUANDO:Sábado 11 de junio a las 9:30 p.m.

DONDE:Teatro Tower del MDC
1508 S.W. Ocho Calle

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *