Selena Gomez se suma a la lucha por los derechos LGTB

(08 de Junio del 2016. Rumbera Network).La cantante no renunciará a su público.

Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha estado bajo la lupa de los más liberales desde que empezaron a impulsar la ley HB2, mejor conocida como “la ley del baño”, la cual atenta directamente contra los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo la opción de las personas transgénero de escoger usar el baño del género con el cual se identifiquen.

Esta legislación ha levantado cientos de críticas, sobre todo en el Hollywood, donde diversas estrellas han demostrado su descontento. Billy Ray Cyrus, Ellen DeGeneres y Laverne Cox se han pronunciado en contra de esta ley. Y además, Bruce Springteen canceló uno de sus conciertos luego de su aprobación.

Hace unas semanas atrás Demi Lovato y Nick Jonas se unieron al boicot artístico, y anunciaron que no se presentarían en Carolina del Norte con su Honda Civic Tour. “Luego de pensar y deliberar mucho, hemos decidido cancelar nuestros shows del Honda Civic Tour: Future Now en Raleigh y Charlotte”, señalaron las estrellas en un comunicado oficial que compartieron en sus redes sociales. “Una de nuestras metas para el tour ha sido crear una atmósfera donde cada uno de los asistentes se sienta igual, incluido, y aceptado por quienes son”.

Boston -you guys were LOUD ?

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Sin embargo, no todas las celebridades han optado por cortar los lazos con dicho estado conservador, haciendo que su público pague las consecuencias. Un claro ejemplo de esto es Selena Gomez, quien luego de un profundo análisis, decidió seguir adelante y presentarse en este territorio con su Revival Tour.

“Soy muy afortunada de haber crecido en un hogar donde aprendí desde una edad temprana que todos deben ser tratados igual”, dijo en un comunicado que compartió con Billboard.

“Pensé mucho en si debía o no cancelar mi concierto en Carolina del Norte y finalmente pienso que lo que es correcto para mi es seguir adelante con mi show, y donar una porción de las ganancias a Equality North Carolina y su esfuerzo para vencer este acto de discriminación”, dijo refiriéndose a la ley HB2.

Y finalmente señaló, “Me ha asegurado que el venue en el que me presentaré tiene baños para géneros neutros, ya que quiero que todo el mundo que venga a mi show se sienta bienvenido. Siento que mi generación es la más progresista que hay, y creo que pronto habrá un día cuando las leyes como la HB2 ni siquiera sean una consideración”.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *