¿Por qué ha causado tanta polémica el trasero de Blake Lively?

(22 de Mayo del 2016. Rumbera Network). Últimamente la gente está muy sensible…

¿Recuerdan cuando una cierta y amada rubia de Hollywood de nombre Blake Lively subió una foto a Instagram de su glamuorosamente vestida parte trasera?

¿Recuerdan que le escribió un titular a la foto que encendió internet en llamas? Bueno, en el medio de esta historia hubo un hombre crucial que permaneció imperturbable: Sir Mix-a-Lot. El creador de la letra de la canción que la propia Blake citó dice que la foto le gustó y quedó “un poco sorprendido con todas las críticas”.

En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, el hombre cuyo ideal femenino puede cantar todo el mundo de memoria, dio una pequeña lección de historia: “La razón por la que escribí esa canción era porque siempre creí que el ideal de belleza afroamericano era rechazado… Lo que se promovía como hermoso era un ideal muy flaco, casi de adicto a la heroína. No lo digo literalmente, me refiero al estilo. Nos obligaban a pensarlo, nos decían que era bello. Empecé a ver que algunas personas de color o estaban avergonzadas de quién eran o se esforzaban por parecerse a ese otro ideal”. Así se inspiró a componer el ahora icónico “Baby got back”. Afirmó: “Escribí esa canción no como una batalla entre las razas. Escribí esa canción porque quería que Cosmopolitan, todas estas grandes revistas, se abrieran un poco y dijeran: ‘Espera un segundo, quizás lo que mostramos no sea lo único bello’”.

Después regresa al drama que hizo noticia hace poco: “Adelantémonos hasta Blake Lively. Que ella haya visto su trasero, esa pequeña cintura y haya dicho ‘Cara de L.A con un trasero de Oakland’, ¿acaso no significa que el estándar cambió?, ¿que las personas bellas han aceptado nuestra idea de belleza? Así es como lo tomé yo”.

El rapero continuó, sin embargo, en aras de no ser percibido por los críticos como alguien que quiere agradar a los blancos, que su aprobación de la frase de Blake tiene que ver con el contexto. “Si lo que Blake Lively quiso decir con el comentario fue: ‘Dios mío, gané peso, me veo horrible’ —lo que dudo que quisiera— entonces estoy con los críticos”, afirmó. “Pero nadie en el mundo me va a decir que una mujer que se ponga ese vestido piensa que se ve gorda… me suena más bien que se estaba felicitando”.

Concluye: “Tenemos que ser cuidadosos con lo que deseamos como afroamericanos, porque si tu afirmas que ella no tiene el derecho de decir eso, entonces ¿como esperas que al mismo tiempo ella acepte su belleza? Creo que es casi un gesto de aprobación, y eso es todo lo que quería. Quería que nuestra idea de belleza fuera aceptada”.

L.A. face with an Oakland booty

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

Al final, hay una lección que todos podemos aprender de estos dimes y diretes en las redes sociales: el trasero está en el ojo de quien lo mira.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *