Pokémon Go se enfrentó a su rival #1 durante la Comic-Con 2016

(25 de Julio del 2016. Rumbera Network). Las teorías conspirativas no perdonan ni a los pokemones…

Los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía siempre son los grandes protagonistas de la Comic-Con de San Diego, la convención más grande e importante del mundo de comics, películas y series, pero en la primera jornada de la edición de este año un asunto mucho más terrenal y directamente relacionado con la actualidad política mundial fue la que se robó toda la atención: Snowden, del siempre controvertido director Oliver Stone.

El cineasta, director de grandes filmes como Platoon y JFK, apareció por primera vez en la Comic-Con este jueves para presentar su filme, protagonizado por el talentoso Joseph Gordon-Levitt.

La cinta, como bien señala su nombre, es acerca del ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden, quien reveló los programas de vigilancia que tenía –o tiene- esa institución y desató un escándalo internacional.

Snowden es una extraordinaria historia sobre lo que está sucediendo ahora mismo debajo de nuestras narices”, señaló Stone. “Todos estamos siendo espiados, vigilados. Todos somos parte importante de una gran base de datos. Nos miran, nos detectan, nos leen. Saben cómo pensamos y qué queremos”, agregó, tocando temas que no suelen hablarse en esta convención en la que los “superpoderes” de Estados Unidos quedan avalados con nombres como Superman, Spiderman y Capitán América.

Asimismo, el director tuvo palabras muy duras acerca de la falta de privacidad e intimidad de la sociedad actual gracias a las redes sociales y puso como ejemplo el éxito que ha tenido el juego de realidad aumentada Pokémon GO, de Nintendo, al que calificó como “un nuevo nivel de invasión” personal y definió como “capitalismo de vigilancia”.

“Despertemos. Estamos cediendo demasiado espacio. Con ello solo pasaron de espiarnos a seguir nuestros pasos con nuestra autorización”, señaló.

La Comic-Con estará hasta este domingo 24 de Julio.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *