¿Pokémon Go podría super a Snapchat?

(15 de Julio del 2016. Rumbera Network). Hazte a un lado, Candy Crush. Cuidado, Snapchat.

Pokemon Go” se convirtió rápidamente en el juego para móviles más popular en la historia de los EEUU, de acuerdo a nuevos datos de SurveyMonkey Intelligence.

La aplicación atrajo a 21 millones de usuarios activos diarios el martes, la audiencia más grande en la historia de EEUU para un juego de celular.

Esos datos siguen a los de estudios recientes que aseguran que “Pokemon Go” superó a Tinder en popularidad, y se le acerca a Twitter.

Esos usuarios traen enormes ganancias, “Pokemon Go” permanece en el tope de las aplicaciones con mayores ganancias. SurveyMonkey proyectó que la aplicación ya factura millones de dólares diarios en ganancias.

El éxito inicial fue suficiente como para enviar las acciones de Nintendo por los cielos (Nintendo no hizo el juego, pero es dueño de una parte de la empresa que lo hizo, Niantic). El valor total de la compañía aumentó más de 7 mil millones de dólares.

Esos números parecen difíciles de creer, pero el CEO de T-Mobile, John Legere, señaló el martes que la red de su compañía experimentó de primera mano ese crecimiento.

El éxito sin precedentes de “Pokemon Go” no se queda en la categoría de juegos para móviles. La aplicación está en la carrera para competir con Snapchat y Google Maps.

“Con la tasa de crecimiento actual, ‘Pokemon Go‘ está en camino de superar a Snapchat en un par de días en Android”, escribió en un blog Robbie Allen, gerente de productos para móviles de SurveyMonkey. “Además, por increíble que suene, “Pokemon Go” para Android podría superar al mismo Google Maps como la aplicación con más usuarios usando los datos de mapas de Alphabet“.

Pero no tan rápido. A largo plazo será difícil competir con Snapchat y Google Maps.

Allen advirtió que los juegos para móviles tienden a dejar de ser populares rápidamente, no hay otras aplicaciones que caigan con la misma rapidez con la que se alzan.

“La historia no ha sido siempre amable con los juegos que crean mucha expectativa. En el 2012, Draw Something tomó al público por un par de semanas hasta que el número de usuarios cayó como piedra. El último juego para móviles de Nintendo, Miitomo, tuvo un destino similar, con un éxito temprano que fue difícil de sostener”, escribió Allen.

Vía: E Online LAtino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *