¡Ops! Justin Timberlake se metió en problemas en Twitter

Justin Timberlake GIF

(29 de Junio del 2016. Rumbera Network). El cantante reaccionó ante un discurso de Jesse Williams y algunos de sus seguidores no lo perdonaron.

Justin Timberlake se enfrenta a muchas críticas en las redes sociales.

El cantante de “Can’t stop the feeling” se conmovió por el discurso de Jesse William al aceptar el Premio Humanitario de los BET Awards 2016. Así que fue a Twitter a compartir lo que pensaba con sus fans. “@iJesseWilliams… #Inspirado #BET2016″, tuiteó el ganador de un Grammy de 35 años .

Uno de los 55,6 millones de seguidores de Timberlake, Ernest Owens, respondió: “¿Así que esto significa que vas a dejar de apropiarte de nuestra música y nuestra cultura? Y disculparte con Janet también. #BETAwards”. Owens ser refería a la presentación de Timberlake en el Super Bowl del 2004, en que el cantante accidentalmente descubrió el pecho de Janet Jackson en escena. Muchos creen que la carrera de Jackson nunca se recuperó del escándalo (conocido como “nipplegate”), mientras la carrera de Timberlake no dejó de despegar. En respuesta al tuit de Owens, el cantante pop escribió: “Oh, dulce alma. Mientras más te des cuenta de que somos lo mismo, podremos tener una conversación. Adiós”.

La respuesta de Timberlake ocasionó más indignación, así que tuvo que disculparse: “Me siento incomprendido. Respondí a un tuit específico que no quería ser una respuesta general. No debí responder. A veces me olvido de este foro. Estaba verdaderamente inspirado por el discurso de @iJesseWilliams porque sentí que todos somos uno… la raza humana”, tuiteó. “Me disculpo con cualquiera que me haya sentido fuera de lugar. No tengo más que AMOR PARA TODOS USTEDES. -JT”.

Irónicamente una de los puntos que tocó Williams en su discurso fue el de apropiación cultural. “Este premio no es para mí. Esto es para los verdaderos movilizadores a lo largo del país: los activistas, los abogados de derechos civiles, los padres luchadores, las familias, los maestros, los estudiantes que se están dando cuenta que un sistema hecho para dividir y empobrecer no puede mantenerse a costa de nosotros. Es matemática básica: mientras más aprendamos quiénes somos y cómo llegamos aquí, más nos movilizaremos”, dijo el actor de Grey’s Anatomy. “Esto lo digo especialmente por las mujeres negras que han pasado su vida nutriendo a los demás antes que a sí mismas”.

Williams prometió: “Podemos y lo haremos mejor para ustedes”.

“Lo que hemos estado haciendo es ver los datos. Sabemos que de alguna manera la policía logra pacificar, desarmar y no matar a gente blanca a diario. Así que lo que va a pasar es que tendremos igual de derechos y justicia en nuestro propio país, o reestructuraremos sus funciones y las nuestras. Esperen, tengo más: ayer hubiese sido el cumpleaños 14 del joven Tamir Rice, así que no quiero escuchar a nadie sobre lo lejos que hemos llegado, cuando servidores públicos pagados por nosotros pueden llegarle a un chico de 12 años que juega en el parque a plena luz del día, matarlo en televisión e irse a su casa a hacerse un sandwich”, dijo Williams. “Díganle a Rekia Boyd cómo es mejor vivir en 2012 que en 1612 o en 1712. Díganselo a Eric Garner. Díganselo a Sandra Bland. Díganselo a Dorian Hunt”.

Lo que sucede es que no va a resolver nada que estemos acá ganando dinero. Está bien. Dedicar nuestras vidas a ganar dinero solo para regresárselo a la marca de alguien que usaremos en nuestro cuerpo, cuando pasamos siglos rezando con marcas en nuestro cuerpo. Ahora rezamos para que nos paguen por tener marcas en nuestro cuerpo. No ha habido guerra por la que no hayamos peleado y hayamos muerto. No hay trabajo que no hayamos hecho. No hay impuesto del que nos hayan librado, y los hemos pagado todos”, continuó. “Pero la libertad de algún modo todavía está en duda. ‘Son libres’, nos dicen. Pero ella estaría viva si no hubiese actuado tan.. libremente. La libertad siempre es algo que vendrá, pero saben qué, ese vendrá es una estafa. La queremos ahora

”.

Dejemos en claro un par de cosas, solo una pequeña nota al margen: la carga del agredido no es para consolar al espectador. Ese no es nuestro trabajo. No lo hagan más. Si tienes una crítica para la resistencia, para nuestra resistencia, entonces mejor que tengas un historial de crítica a nuestra opresión. Si no tienes interés en la igualdad de derechos para la gente negra, entonces no les hagas sugerencias a las personas que lo tienen. Siéntate”, agregó el actor de 34 años. “Hemos estados atados al crédito en este país por siglos. Estamos cansados de mirar y esperar mientras este invento llamado “lo blanco” nos usa y abusa, sepultando a las personas negras fuera de la visión, mientras extraen nuestra cultura, nuestros dólares y nuestro entretenimiento como oro, oro negro. Nos confinan a los guetos, descalifican nuestras creaciones y después las roban, aburguesan nuestro genio y después nos usan como disfraces, antes de descartar nuestros cuerpos como frutas extrañas. La cosa es que solo porque seamos mágicos no significa que no somos reales

”.

Vía: E Online latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *