¡OMG! Emma Watson está involucrada en los Panama Papers

(12 de Mayo del 2016. Rumbera Network). ¡¿Qué has hecho, Hermione Granger?!

Los Panamá Papers siguen dando de qué hablar…

Se trata de la filtración de información más grande desde Wikileaks. De hecho, en cuanto a la cantidad de información revelada, es 45 veces más grande que Wikileaks.

Son más de 11 millones de documentos en forma de mails y registros de la firma Mossak Fonseca que abarcan un período comprendido entre 1977 y 2015. Participaron 376 periodistas de 76 países que unieron sus esfuerzos de investigación durante un año. Hay 12 líderes mundiales, 61 familiares del poder (es decir, parientes de políticos o empresarios influyentes), 128 políticos o ex funcionarios y 29 magnates y millonarios.

Pues ahora, a esa enorme lista de personalidades, se agregó un nombre que nadie esperaba; el de Emma Watson.

Resulta que la cantante, que gracias a las películas de Harry Potter tuvo ingresos por más de 25 millones de dólares, creó una offshore en las Islas Vírgenes Británicas para comprar en el 2013 una casa valuada en más de 4 millones de dólares en Londres.

Un vocero de la actriz aclaró que lo hizo para “mantener su anonimato y seguridad personal” y que además, sus acciones no representan ni representaron un delito ya que no obtuvo ninguna ventaja financiera y evadió impuestos

Su accionar habría estado motivado por el constante acoso debido a su fama y que en el Reino Unido las empresas publican información de sus accionistas por lo que no existe el anonimato. Debido a eso, nunca podría ser dueña de una propiedad sin que alguien se enterase.

Por el momento, Watson no se ha expresado al respecto.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *