Olga Tañon sobre atentado en Orlando: “Jamás tendrá justificación”

(14 de Junio del 2016. Rumbera Network). La cantante Olga Tañón publicó este lunes 13 de junio un poderoso mensaje por el cual reacciona a la masacre que ocurrió el domingo en un club nocturno de Orlando, en la que un hombre atacó a miembros de la comunidad LGBT, dejando un saldo de 49 muertos y 53 heridos.

Tañón describió el acto que causó la pérdida de una gran cantidad de vidas como “inhumano”, y afirmó que “jamás tendrá suficiente justificación”.

“Este trágico evento ha sido el más profundo en cantidad pero no olvidemos que tampoco ha sido el primero. Esto ha cambiado la historia y nuestro comportamiento social una vez más. Es momento de decidir si lo hacemos en forma positiva o negativa… Debemos perdonar pero no olvidar y de ahí preguntarnos: ¿Qué voy a hacer para lograr evitar que se repitan estas tragedias?”, escribió la merenguera.

La artista puertorriqueña agregó: “Es imprescindible que trabajemos en la prevención. Por eso tenemos que lograr mejores y más estrictas leyes para la venta y control de armas, mayor seguridad en los establecimientos y mayor compromiso social de seguridad colectiva, entre otros aspectos de vital importancia. Tenemos la responsabilidad social y moral de exigirles a los líderes que hemos y habremos de elegir, que tomen mayor acción en estos temas. No es una opción para ellos, tiene que ser un mandato preciso e inequívoco por nuestra parte”.

Tenemos que comenzar a ser atendidos o continuaremos siendo ignorados por algunos sectores políticos. Tenemos en nuestras manos ese poder social y político.”, finalizó la intérprete de ‘Basta ya’ y añadió que junto a su familia, periodistas, artistas, líderes comunitarios y religiosos hispanos, llevará a cabo una “jornada de Oración en solidaridad con las víctimas de la violencia”.

El encuentro será el miércoles 15 de junio a las 7 de la noche en el Festival Park, en Orlando, Florida.

Vía: Variety latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *