Niño de 12 años crea impresora en braile

nino-crea-impresora-de-braille-para-ciegos-588x257

(3 marzo 2014, Rumbera Network) Un niño emprendedor de tan sólo 12 años de edad ha creado una impresora en Braille reutilizando piezas de un juego de Lego. La invención de bajo costo podría ser una solución accesible par las más de 285 millones de personas visualmente discapacitadas alrededor del mundo, especialmente para el 90% de ellas que habitan en países en vías de desarrollo, según datos de la ONU.

El estudiante Shubham Banerjee de Santa Clara, California, creó la impresora a partir del juego de Lego “Mindstorms EV3”, el cual tiene un costo de 349 dólares. Además, añadió materiales con un valor de 5 dólares para obtener el producto final, al que llamó Braigo (acrónimo de Braille y Lego) con un gasto total de 354 dólares. Una alternativa económica a las impresoras actuales de Braille que se venden en más de 2 mil dólares, de acuerdo con Banerjee.

Braigo está programada para producir las letras de la “A” a la “Z” en Braille y tarda alrededor de 7 segundos en imprimir cada letra. Banerjee planea añadirle números del 1 al 10 y subir el diseño a Internet para que cualquier persona pueda descargarlo sin costo y crear su propia impresora. 

La empresa Lego ha mostrado su aprecio por el proyecto a través de Twitter, pues asegura es para una buena causa. Banerjee espera que su invento demuestre que es posible hacer una impresora de Braille barata y mejore la calidad de vida de personas alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

Con información de muyinteresante.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *