Nick Jonas y Demi Lovato suspenden conciertos para protestar en contra de una nueva ley Anti-LGBT

(26 de Abril del 2016. Rumbera Network). Este par se toma muy en serio los derechos igualitarios.

Demi Lovato y Nick Jonas tomaron acción para demostrar su repudio ante una nueva ley Anti-LGBT del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. A solo dos meses de dar inicio a su Honda Civic Tour, los cantantes anunciaron que cancelarán sus dos shows programados en este estado.

“Luego de pensar y deliberar mucho, hemos decidido cancelar nuestros shows del Honda Civic Tour: Future Now en Raleigh y Charlotte”, señalaron las estrellas en un comunicado oficial que compartieron en sus redes sociales. “Una de nuestras metas para el tour ha sido crear una atmósfera donde cada uno de los asistentes se sienta igual, incluido, y aceptado por quienes son”.

Y continuaron señalando, “La ley discriminatoria HB2 de Carolina del Norte, es extremadamente decepcionante, y se lleva consigo algunos de los derechos y protecciones más básicas de la comunidad LGBT. No permitiremos que esto nos detenga de continuar progresando por la igualdad y la aceptación”.

Recientemente, la Asamblea General de Carolina del Norte creo y aprobó una ley (conocida como “HB2″ o la “ley del baño”) que bloquea a los gobiernos locales del estado para que estos no puedan activar cualquier legislación anti-discriminación para proteger a la comunidad LGBT, incluyendo su derecho de usar el baño del género con el cual se identifiquen.

Billy Ray Cyrus, Ellen DeGeneres y Laverne Cox se han pronunciado en contra de esta ley. Y además, Bruce Springteen también canceló uno de sus conciertos luego de la aprobación de esta legislación.

El tour de Demi y Nick continuará con total normalidad en el resto de los estados de durante el verano.

Y aunque muchos de quienes compraron boletos para sus conciertos cancelados pueden estar molestos, ambos músicos esperan que sus fans entiendan sus razones para pelar en contra de esto.

“Sabemos que la cancelación de estos shows es decepcionante para nuestros fans”, concluyen en el comunicado. “Pero confiamos en que ustedes permanecerán unidos a nosotros para ir en contra de esta odiosa ley”.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *