Nacho del dúo Chino y Nacho se convierte en una voz para jóvenes con VIH (+Video)

(27 de Mayo del 2016. Rumbera Network). Ante la escasez de medicamentos antirretrovirales que actualmente vive Venezuela para tratar a los más de 60.000 jóvenes con VIH, Nacho, del dúo Chino y Nacho, le hizo un pedido muy especial al gobierno de su país a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

El cantante de 32 años indicó que es hora de que las autoridades del país sudamericano hagan frente a la crisis, ya que de eso depende la vida de miles de personas. “Estos jóvenes cada vez se sienten más cerca de su momento final, ustedes tienen en sus manos la posibilidad de ayudarlos, se los pido de corazón, como hermano”, indicó en su clip, e indicó que en estos casos no importa la afinidad política. “Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a muchísima gente”.

Un grupo de activistas y de personas que padecen el virus del sida iniciaron una campaña en las redes sociales utilizando el hashtag #SOSVihVenezuela, a través de la cual están dando a conocer la crisis de desabastecimiento de medicamentos que enfrenta este país, la cual ha causado que muchas personas deban interrumpir sus tratamientos médicos para tratar la enfermdead, algo que podría causarles la muerte.

#SOSVIH

Un vídeo publicado por @nacholacriatura el

Esta no es la primera vez que Miguel Mendoza, nombre real del músico, presta su voz para crear conciencia frente a un tema social. El venezolano ha abogado por la liberación del opositor político Leopoldo López y ha criticado públicamente en más de una ocasión al gobierno de Nicolás Maduro.

Vía: Variety Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *