Museo de Arte del Miami Dade College anuncia segunda exposición de su amplia colección

(17 de Mayo del 2016. Rumbera Network). El Museo de Arte + Diseño (MOA+D) del Miami Dade College (MDC)se complace en anunciar la inauguración de la segunda exposición de Recent Acquisitions + Highlights II, que contiene selecciones de la amplia colección de obras de arte del MDC. Entre los artistas y obras notables que la conforman están Cundo Bermúdez, Rubén Torres Llorca, Andy Warhol, Larry Rivers, Jasper Johns, Jim Dine, Louise Nevelson y Robert Motherwell y muchos más. La muestra preliminar inaugural se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo de 6 p.m. a 8 p.m. La exposición continua se abrirá al público el jueves 19 de mayo. La entrada a la muestra preliminar, la exposición y los programas complementarios es libre y gratuita para el público en general.

“Hemos ampliado la muestra de la colección del MOA+D estará compuesta por obras que no se han expuesto durante años, así como adquisiciones recientes. Espero que dé como resultado una mirada estimulante y atractiva en la integralidad de la colección del MDC. Como institución que colecciona activamente, nos entusiasma ofrecer este aspecto importante del Museo al público”, expresó Wanda Texon, directora interina del Museo.

Entre las recientes adquisiciones están obras de Robert Huff, Bernard Cooper, Arnold Mesches, Margarita Cano, y Florencio Gelabert, entre otros.

El MDC colecciona obras de arte desde la década de los años sesenta. Con el paso de los años, la colección ha crecido hasta contener más de 1,750 obras en todas las técnicas y géneros, especialmente dentro de los movimientos del Minimalismo, Arte Pop de los sesenta y setenta, arte conceptual y arte latinoamericano contemporáneo. El MDC y el Museo adquiere activamente obras de artistas de nueva promoción e insuficientemente conocidos, así como de importantes figuras del arte moderno, posmoderno y contemporáneo. En el 2011, el MOA+D fue seleccionado para custodiar la prestigiosa CINTAS Foundation Fellows Collection, creando una rica tradición de exponer obras de artistas de origen cubano, en apoyo a la relación simbólica de la Torre de la Libertad con la comunidad cubana local.

Recent Acquisitions + Highlights estará abierta continuamente. Además, se anunciarán programas educacionales, conferencias y talleres cuando llegue la ocasión.

QUE:                Recent Acquisitions + Highlights II from the MDC Permanent Art Collection

CUANDO:         Muestra preliminar inaugural: Mayo 18, 6 p.m. – 8 p.m.

Exposición: Mayo 19 – Continuamente

Horario del Museo: miércoles a domingo, 12 del mediodía a 5 p.m.

Entrada LIBRE Y GRATUITA. Hay recorridos de grupo disponibles.

DONDE:           Museo de Arte + Diseño del MDC

Torre de la Libertad del MDC, 2do piso

600 Biscayne Blvd.

 Acerca del Museo de Arte + Diseño del MDC
El Museo de Arte + Diseño del MDC es la institución insignia del Miami Dade College dedicada a la presentación y exposición de artes visuales y diseño, ubicada en la histórica Torre de la Libertad del MDC en downtown Miami. El Museo, con más de 13,000 pies de espacio para exposiciones, presenta muestras y programas educativos todo el año, y es conocido por su presentación de exposiciones de artistas y diseñadores de nueva promoción, así como de importantes figuras del arte moderno, posmoderno y contemporáneo. El Museo, cuya misión es promover el aprecio y comprensión del arte y su papel en la sociedad mediante la participación directa, obras originales de arte y procesos creativos relacionados.

Para más información sobre el Museo de Arte + Diseño del MDC, póngase en contacto con el Museo, llamando al número telefónico 305-237-7710, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico  museum@mdc.edu, o visitando www.mdcmoad.org.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *