Muere Susana Duijm, primera Miss Mundo Venezolana

La mañana del jueves 16 de junio se supo la noticia que una ex reina de belleza había sido ingresada de emergencia por una Afección Cerebro Vascular (ACV) en la isla de Margarita, todo apuntaba que era la icónica y primera miss mundo venezolana, Susana Duijim. La farándula nacional se vio consternada ante la inesperada noticia, tanto así que las redes sociales se vieron minadas de oraciones para la reina de belleza.
Familiares y allegados a la Miss Mundo, confirmaron su lamentable partida, es importante acotar que Duijm fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional “Miss Mundo” en 1955. Anteriormente fue elegida “Miss Venezuela 1955”, semifinalista en el Miss Universo 1955.

Familiares y amigos permanecen atentos a la evolución de la exreina en la clínica privada ubicada en Los Robles. Hasta el momento se desconoce dónde le darán el último adiós.

¿Quién fue Susana Duijm?

Carmen Susana Duijm Zubillaga fue una venezolana nacida el 11 de agosto de 1936 en El Paraíso, Caracas. Sus padres fueron Abraham Duijm, inmigrante judío de Surinam, y Carmen Zubillaga, natural de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

En el 1955, Susana de 19 años de edad participó en el concurso de belleza “Miss Venezuela”, representando al estado Miranda. En dicho concurso, Duijm resultó ganadora y fue coronado por Gisela Bolaños, Miss Venezuela 1954.

Su vida como reina

Duijm representó a Venezuela en el concurso Miss Universo en Long Beach, California, EEUU el 22 de julio de 1955, resultando elegida entre las últimas 15 semifinalistas.

 

Desde la redacción de El Farandi, le enviamos nuestras condolencias a todo los familiares de la grandiosa y siempre recordada Susana Duijim.

Vía: El Farandi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *