Miami Dade College inaugurará novedoso Instituto de la Moda de Miami en Downtown Miami

Description: MDC Press Release

(01 de Abril del 2016. Rumbera Network). Luego de varios años de preparación, el Miami Dade College (MDC) está listo para dar inicio a un nuevo y notable capítulo en Miami con su novedoso Instituto de la Moda de Miami (Miami Fashion Institute, MFI). El MFI, que radicará en el Campus Wolfson del MDC, en pleno corazón de Downtown Miami, es la única instalación de su clase en una institución pública de enseñanza universitaria en la Florida y una de pocas existentes en la nación.

El MFI solidificará y posicionará adecuadamente a Miami como centro internacional de la moda, creando un ecosistema que respalda el crecimiento de la industria, y proporciona una base educativa para el desarrollo de una fuerza laboral calificada.

Al igual que con otras ofertas de programas modernos, como el IDEA Center, MAGIC, y ETCOTA, el MDC es un catalizador para proporcionar soluciones reales a los retos más apremiantes de la fuerza laboral e industria local. El nuevo instituto eliminará las brechas en asequibilidad y accesibilidad, con una programación e instalaciones de calidad, a una fracción del costo en comparación con los competidores privados.

El MFI inaugurará su programa de diploma de Diseño y Comercialización de Modas (Fashion Design & Merchandising) con especializaciones en Diseño y Comercialización Minorista de Modas en el otoño de este año 2016. Los estudiantes matriculados en el programa intensivo y práctico de dos años, crearán destrezas en diseño creativo, evaluación y producción de prendas de vestir, y dominarán las destrezas técnicas en la creación de patrones y construcción de vestuario, dos componentes vitales que requiere una profesión en diseño de modas. También dominarán la comercialización minorista, obteniendo una base integral en textiles, estrategias de comercialización, principios del comercio minorista contemporáneo, creación de productos, mercadotecnia, investigación y pronóstico de la moda, y comercialización global, requisitos fundamentales en la altamente competitiva industria actual de la moda.

En la última década, además de disfrutar de una de las operaciones minoristas más robustas del país, Miami se ha transformado en puerta de acceso internacional para muchas industrias. “La moda es una industria global de múltiples billones de dólares y Miami es una ciudad creativa, cosmopolita y global con una floreciente comunidad de modas. Felicitamos al Miami Dade College por tener la visión de futuro para crear este nuevo programa que edificará una fuerza laboral talentosa, la cual, a su vez, contribuirá a atraer empleos y fortalecer la industria en nuestra comunidad”, expresó Larry K. Williams, presidente y director ejecutivo de The Beacon Council, institución que lidera el desarrollo económico del Condado Miami.

La industria de la moda está madura para crecer. Con el Distrito de Diseño en las cercanías, y diseñadores como Naeem Khan que están trasladando sus operaciones a Miami, existe una demanda de profesionales calificados. El MDC consultó con algunas de las mejores escuelas de moda del mundo, un panel asesor internacional que será seleccionado próximamente, diseñadores locales, fabricantes y comerciantes minoristas que han mostrado un sólido apoyo. El MDC tiene el compromiso de crear un mayor grupo de futuros candidatos para trabajar en el campo de la moda, y respaldar la creación de empleos. Por su parte, el Campus Wolfson, con su gran cantidad de estudiantes extranjeros matriculados, es una de las instalaciones más diversas del College. Por tanto, la ubicación del MFI en este entorno colocará a Miami a la vanguardia de la industria. En particular, la moda y la comercialización proporcionarán vías de empleo para estudiantes pertenecientes a una amplia gama de procedencias socioeconómicas.

En las próximas semanas, el College dará a conocer más detalles sobre el MFI, entre los cuales estará la fecha de su inauguración en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional.

Para obtener más información, llame al número telefónico (305) 237-3675 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico mmolinar@mdc.edu.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *