¡Lo que no sabías de los Óscars!

> on October 19, 2009 in Santa Clarita, California.

 

(1 de marzo de 2014. Rumbera Network) Antes de que se lleve a cabo la ceremonia 84 de los Premios de la Academia este domingo, descubre algunas curiosidades sobre esta edición de la entrega de premios más importante del mundo del cine.

jennifer lawrence oscar

 

1. Jennifer Lawrence, de 23 años, es la actriz más joven en alcanzar tres nominaciones en la historia del Óscar. Ha sido nominada como Mejor actriz en dos ocasiones: 2011 por Winter’s Bone y en 2013 por Silver Linnings Playbook (Y ganó). Y este año compite al galardón como Mejor actriz de reparto por American Hustle.

alfonso-cuaron

2. Alfonso Cuarón es el segundo cineasta mexicano nominado a un Óscar. En 2006,Alejandro González Iñárritu compitió por una estatuilla por su filme Babel.

Christian Bale;Bradley Cooper

3. American Hustle podría unirse al exclusivo grupo de películas que han logrado llevarse el Óscar en las cinco categorías más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión. Esto no se ha logrado desde 1991, cuando “El silencio de los inocentes’ fue la cinta más laureada. Las otras dos películas que han alcanzado este éxito son It Happened One Night , en 1934, y One Flew Over the Cuckoo’s Nest, en1975.

Best Supporting Actor Christian Bale poses with his Oscar at the 83rd annual Academy Awards in Hollywood

 

4.Esta es la lista de nominados que ya saben lo que es ganar un Óscar: Chistian Bale ganó como Mejor actor de reparto por The Fighter en 2007. En el 2005, Cate Blanchett ganó como Mejor actriz de reparto por The Aviator. En 2010, Sandra Bullock se llevó el premio como Mejor actriz por The Blind SideJudi Dench fue elegida Mejor actriz de reparto en 1999 porShakespeare in LoveJennifer Lawrencerecibió el galardón como Mejor actriz porSilver Linnings Playbook en el 2013. El mismo premio se lo llevó Julia Roberts en el 2001 por Erin BrokovichMeryl Streep, por su parte, suma ya tres galardones.

meryl-streep-oscar

5. La más nominada: Meryl Streep es la intérprete que suma más nominaciones en la historia del Óscar. Ya son 18 las veces que la actriz ha competido por la codiciada estatuilla, aunque solo ha resultado ganadora en tres ocasiones: en 1980 por Kramer vs. Kramer, en 1983 por Sophie’s Choice y en el 2012por The Iron Lady. A la actriz la siguen Jack Nicholson y Katherine Hepburn, con 12 nominaciones cada uno.

 

Con información de People en español 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *