La sociología de Miley Cyrus ¡Nuevo curso!

Miley-Cyrus-Is-Singing-to-Who1

(29 de marzo de 2014. Rumbera Network) Miley Cyrus dejó de ser la dulce adolescente de las series de Disney para convertirse en la bomba atómica de los escándalos en el mundo de la farándula. Aun así su fanaticada sigue creciendo como la espuma. Es por ello que una universidad del estado de Nueva York estará ofreciendo un curso de verano sobre temas sociológicos enfocados a través del lente de Miley Cyrus como ícono popular.

Carolyn Chernoff, profesora invitada que ofrecerá el curso, lo ha nombrado: “La sociología de Miley Cyrus: raza, clase social, género y medios de comunicación”.

La profesora explicó que se enfocará en las múltiples encarnaciones de Cyrus, analizándolas según implica el título del curso, e incluyendo los temas de la fama y del poder.

La clase será ofrecida en Skidmore College de Saratoga Springs, reportó el diario local The Saratogian. Además de ser el séptimo curso que ha enseñado la profesora invitada por Skidmore.

Estos son los temas que cubrirá el curso:

• El surgimiento del concepto de la Princesa Disney
• La división de los sexos y la transformación de la niñez en producto
• Transiciones a la adultez
• Qué le ocurre a las estrellas de Disney cuando maduran (véase Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera y más)
• Aliados y asimilación de recursos
• Uso de la cultura desde los puntos de vista de raza, clase social y género
• Bisexualidad, cultura gay radical, y el cuerpo femenino

Chernoff aclaró que los estudiantes tendrán que aprender a bailar el twerking por su cuenta, si les interesa.

Por otro lado, la cantante levantó polémica con su más reciente gesto provocativo durante un concierto el martes en el Philips Arena de Atlanta. Miley se sentó sobre el bonete de un auto dorado, alzó la pierna derecha y colocó el micrófono cerca de sus partes privadas.

Con información de N24 y People

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *