La banda venezolana Daiquirí, celebra su 30 aniversario en Miami

(03 de Mayo del 2016. Rumbera Network). El grupo, fundado en 1983, forma parte de la historia musical de la Venezuela de los ochenta y fue fundada y todavía liderada por el músico y compositor Alberto Slezynger.

Alberto, quien en sus inicios integró una agrupación de fusión de rock y música latina llamada “Sietecuero”, junto al reconocido Yordano y su hermano Evio, sigue al frente del grupo y es el motor de esta celebración que sin duda promete ser un espectáculo único en su estilo.

Daiquirí creó un estilo único dentro del género de música tropical latina con ciertas variantes del sonido original de Slezynger que marcaron un hito siendo parte del repertorio obligados en las fiestas y clubes de la época, la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, y la sustitución del uso tradicional de la sección de metales, por teclados sintetizadores. Su sonido tan particular les valió la adjudicación del “Ritmo Daiquirí” o “Sonido Daiquirí”, como distinción del resto de exponentes de los géneros latino/caribeños.

Entre sus éxitos más icónicos e inolvidables se encuentran: Puro Deseo De Amar, Caso Perdido, Vente Conmigo, Agua Que No Has De Beber, La Casa Del Ritmo, Zambo Montuno, Desde Que Te Fuiste, Chamo Candela, Mi Corazón entre tantas otras que conformaron las 14 producciones discográficas que tienen en su haber. Desde 2009 continúan haciendo sus presentaciones por toda Latinoamérica. En 2015 salió a la venta el disco Esa Morena, nominado al Grammy Latino. De las doce canciones de la producción, seis son nuevas y las otras seis dan camino a la nostalgia, pero con otros arreglos.

El concierto también contará con la participación especial de Ilan Chester, la actriz y presentadora venezolana Gaby Espino, y el actor colombiano Miguel Varoni. El show se presenta el sábado 14 de mayo en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables a las 8 pm. Los tickets están a la venta en www.bankunitedcenter.com.

Vía: Miami Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *