Jorge Drexler desea ponerte a ‘Bailar en la cueva’

jorge-drexler

(25 de marzo de 2014. Rumbera Network)  Así es, el artista uruguayo decidió dejar de lado la melancolía de sus canciones y sacar al ‘rumbero que lleva por dentro’. “Era el momento de bailar, demostrar que no se iban a meter en nuestros huesos” señaló en entrevista con el diario El Mundo de España.

Cuando Jorge Drexler tenía nueve años la dictadura militar se instaló en Uruguay. “Nadie bailaba”, asegura, “había cosas más importantes por las que luchar”. “Tendríamos que haberlo hecho, mostrar resistencia, que se diesen cuenta que no iban a poder entrar en nuestro cuerpo, pero la opresión se sentía en cada recoveco de las casas”.

‘Bailar en la cueva’, su nuevo trabajo (que sale el 25 de marzo a la venta), narra la historia de la familia Drexler y lo hace en constante movimiento. “Este disco esta hecho desde los pies”, comenta.

La ‘manía’ de Drexler y su equipo de “salir de fiesta” después de los conciertos les hizo ver que cuando ponían una canción suya la gente se emocionaba pero se iba a pedir una copa y “dejaban la pista de baile”. “Quería crear canciones como las de Blades, que te hacen moverte y te llegan dentro”, asegura. Pero, ¿por qué en la cueva? “La cueva como lugar donde nos reunimos al acabar el día, con nuestros iguales, protegidos”, asegura, “el concepto ancestral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *