Histórico Teatro Tower del MDC anuncia estreno de aclamados filmes cubanos

Description: MDC Press Release

(22 de Abril del 2016. Rumbera Network). El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) presentará el estreno comercial del aclamado filme cubano-irlandés Viva y el estreno en Miami del documental, también cubano, A contratiempo, el viernes 29 y sábado 30 de abril, respectivamente. La primera proyección de VIVA será presentada por Héctor Medina y Luis Alberto García, sus protagonistas, el viernes 29 de abril a las 7 p.m. Al término de la proyección se realizará un conversatorio con ambos actores.

VIVA es un emotivo drama que revela una Cuba auténtica. Dirigido por el cineasta irlandés Paddy Breathnach y con el actor y ganador del Oscar Benicio Del Toro como su productor ejecutivo, se enfoca en Jesús, maquillista de un grupo de travestis de La Habana, quien sueña subir también al escenario. Finalmente llega su gran oportunidad de hacerlo, pero un desconocido emerge del público y lo golpea en pleno rostro. El agresor es nada menos que su padre, ex boxeador a quien no ha visto desde hace quince años. VIVA, centrada en una colisión entre padre e hijo por sus opuestas expectativas mutuas, es una historia de amor en la que dos hombres se debaten por comprenderse uno a otro, y volver a ser una familia.

VIVA, filmado en Cuba, fue presentado en el Festival de Cine Telluride 2015 y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2015.

Cuba siempre ha gozado de reconocimiento internacional como cuna de producciones musicales, especialmente de música tradicional como son, rumba, boleros y otros géneros. Durante las décadas de los años sesenta y setenta, surgió un sólido movimiento afín al rock n’ roll, un género que arrasaba en el mundo. Los roqueros cubanos enfrentaron un gran reto, pues el gobierno consideraba al rockcomo un arma del enemigo, y por tanto un peligro para la juventud. A contratiempo está dedicado a las historias inéditas de roqueros clandestinos en La Habana de los sesentas y setentas. El documental, dirigido por Jorge Soliño, presenta a los grupos cubanos de rock más importantes de ese tiempo: “Los Pacíficos”, “Sesiones ocultas”, “Los Kents”, y “Almas vertiginosas”, entre otros.

 Al término de la proyección de A contratiempo se realizará una fiesta, el sábado 30 de abril a las 9:30 p.m., en la que estarán presentes algunos de los músicos que aparecen en el documental, enHABANA 305 (Art Gallery Wine Bar and Coffee Shop, 2007 SW 8th St Miami, FL 33135).

Los asistentes podrán disfrutar de un descuento del 50% (consumo mínimo y bebidas) previa presentación de su boleto de entrada al Teatro Tower.

Los precios de los boletos son $11.50 para el público en general, $9 personas de la tercera edad, estudiantes y personal del MDC, y $7 alumnos del MDC, y miembros del Teatro Tower y Miami Film Society.

 

Para obtener más información, llame al número telefónico del Teatro Tower, 305-237-2463, o visite el sitio Web www.towertheatermiami.com.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

###

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *