‘Finding Dory’ rompe récord en taquillas de cine

(20 de Junio del 2016. Rumbera Network). En su fin de semana de estreno, Finding Dory lideró la taquilla y rompió récords para una película animada, acumulando un total de $136.1 millones en tres días. La secuela de Finding Nemo inició con pie derecho su fin de semana de estreno, obteniendo un total de $54.9 millones el viernes 17 de junio, de acuerdo a lo reportado por Box Office Mojo. Entre el sábado 18 y el domingo 19 la película acumuló otros $81.2 millones, lo que le alcanzó para superar cómodamente a la cinta Central Intelligence, que también se estrenó el 17 de junio.

La comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart acumuló un total de $34.5 millones, seguida por la película de terror The Conjuring 2, que en su segundo fin de semana en cartelera obtuvo un total de $16 millones, logrando un acumulado total desde su estreno de $72 millones.

El cuarto y quinto lugar en el listado de las películas más taquilleras del fin de semana fue para Now You See Me 2 y para Warcraft: The Beginning, las cuales obtuvieron $9.6 millones y $6.5 millones, respectivamente.

Con sus acumulados totales, Finding Dory, protagonizada por Ellen DeGeneres, Albert Brooks y Hayden Rolence, superó lo logrado en el 2007 por la cinta Shrek the Third, que tenía el récord de la cinta animada más taquillera en su fin de semana de estreno, con un total de $122 millones.

Vía: Variety Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *