Feria del Libro de Miami anuncia Cuarta Feria Anual del Libro Haitiano-Caribeño

Description: 2015-mbfi-lh-top.jpg

(25 de Mayo del 2016. Rumbera Network). La aclamada Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC)en colaboración con Sosyete Koukouy of Miami Inc., presentará la Cuarta Feria Anual del Libro Haitiano-Caribeño, el sábado 28 y domingo 29 de mayo. El evento consiste en dos días de vibrante contacto cultural con numerosos escritores, casas editoriales, artistas escénicos y sesiones informativas. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

El evento, que ha sido presentado durante los tres últimos años por Sosyete Koukouy of Miami Inc., sigue contando con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, la Ciudad de Miami y el Comisionado Keon Hardemon, HALO, del Consulado Haitiano (sección cultural), y Libreri Mapou Book Store.

El sábado 28 de mayo, de 7 p.m. a 10 p.m., la feria se llevará a cabo en Little Haiti Cultural Center – The Marketplace, 212 NE 59th Terrace, con presentaciones del escritor haitiano Father William Smarth, cuyo libro más reciente se titula “The History of Haitian Catholic Church in Haiti from 1492 to 2013”; y el profesor Anthony Georges-Pierre, autor de quince biografías de presidentes haitianos. El profesor Georges-Pierre disertará sobre el tema “Ups and Downs of the African Continent”. La velada será amenizada por Kiki Wainwright (cantante), y Zetwal Kreyòl (Coro Haitiano Kreyòl) entre otros artistas.

El domingo 29 de mayo, de 11 a.m. a 7 p.m., los asistentes podrán visitar decenas de puestos de venta y descubrir nuevos libros, autores, comida caribeña y entretenimiento callejero en Little Haiti Cultural Complex y Mapou Cultural Center, 5919 NE 2nd Ave. El profesor e historiador Jean-Claude Exulien presentará la conferencia Quelques reflexions sur l’importance du livre dans notre société.

Las festividades para toda la familia continuarán con la presencia de autores y vendedores en NE Second Avenue y NE 59th Terrace, en pleno corazón del Pequeño Haití. Los visitantes disfrutaran de música tradicional haitiana, comidas, talleres de baile y un rincón de los niños con canciones, baile y narraciones de cuentos. Este año, la Feria contará con una exposición de los doce escritores, artistas visuales y músicos haitianos de mayor significación cultural, organizada y presentada por el Ministerio de Cultura de Haití.

Para obtener más información, visite miambookfair.com o llame al número telefónico 305-237-3258.

Contacto de MBF: Lisa Palley, lpalley@bellsouth.net, 305-642-3132.

Sosyete Koukouy of Miami
Sosyete Koukouy of Miami, Inc. (Sos*ye*te Koo*Kouy), fundada en 1985, se dedica a preservar la cultura haitiana en los Estados Unidos, por medio de la información y presentaciones artísticas y culturales. Su misión es preservar, perpetuar y realizar presentaciones escénicas y exposiciones culturales haitianas a audiencias hablantes y no hablantes de Creole. En apoyo a tal misión, Sosyete Koukouy presenta y produce programas culturales que incrementan el conocimiento del pueblo haitiano, su idioma, rituales y tradiciones, y sus profundas raíces en el continente africano. Además, produce programas que fomentan una mayor comprensión entre el pueblo haitiano y el de diversos orígenes étnicos, culturas y patrimonio; y propiciar el respeto a las artes y artistas de Haití, Africa y el Caribe, dando a conocer más aun sus contribuciones históricas y artísticas al entorno cultural nacional e internacional.

Feria del Libro de Miami
La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año. La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami; el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

Miami Dade College
El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria del Libro de Miami, el Centro Literario del MDC, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 175,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *