Famosos reaccionan tras tiroteo en Múnich, Alemania

(24 de Julio del 2016. Rumbera Network). Al menos nueve personas perdieron la vida durante un tiroteo ocurrido a las afueras de en un centro comercial de la ciudad de Múnich, Alemania, este 22 de julio en lo que se presume podría tratarse de un nuevo atentando terrorista.

Aunque las autoridades aún están aclarando los hechos, varios testigos que se encontraban en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum indicaron a los medios que al menos tres hombres armados habrían sido los autores del tiroteo, quienes emprendieron la fuga después de lo ocurrido.

Varias líneas del metro de la ciudad fueron suspendidas y se le recomendó a la gente permanecer en sus casas mientras la policía adelanta los operativos correspondientes para dar con el paradero de los autores de la matanza.

El hecho ocurre a menos de una semana del ataque perpetrado por un hombre afgano en la localidad de Wurzburgo, al sur de Alemania. El sujeto, quien se encontraba como refugiado en el país, arremetió contra varios pasajeros de un tren con un cuchillo y un hacha, dejando a cuatro pasajeros heridos, tres de ellos con heridas de gravedad. El grupo conocido como Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido, al igual que del ataque que sacudió la ciudad de Niza, Francia el pasado 14 de julio, en el que murieron 84 personas, incluidos varios niños.

Ante esta nueva tragedia, los famosos una vez más hicieron uso de las redes sociales para condenar los hechos y pedir un alto a la violencia que parece azotar al mundo. “¿Qué está pasando?”, se preguntó el cantante español Pablo Alborán ante el nuevo ataque, mientras que el intérprete Josh Groban se limitó a compartir la imagen de un corazón roto para expresar su pesar por lo ocurrido.

Vía: Variety Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *