Estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade aprecian Rock Odyssey en el Arsht Center

(10 de Mayo del 2016. Rumbera Network). El Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho se unió a los estudiantes de quinto grado de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) para presenciar en vivo la representación de Rock Odyssey en el Centro Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del Condado Miami-Dade County, John S. and James L. Knight Concert Hall. La presentación marcó la 7ª temporada de Rock Odyssey, un recuento teatral mágico de la Odisea de Homero (Homer’s Odyssey) que utiliza la música rock para mantener la atención de la joven audiencia.

Rock Odyssey es un programa emblemático de la iniciativa educacional Learning Through the Arts en el Arsht Center, creado con la colaboración de las M-DCPS. Cuando hizo su debut en el 2010, Rock Odyssey se convirtió en la primera asociación de esta naturaleza entre un centro de bellas artes y un sistema escolar público. Desde su inicio, 150,000 estudiantes de quinto grado se han sentido cautivados por esta representación que es gratis. Rock Odyssey también forma parte integral del Programa Cultural Passport de las M-DCPS, una iniciativa educativa innovadora diseñada para proporcionar a todos los estudiantes de kindergarten a duodécimo grado experiencias culturales diferentes en cada curso escolar.

“Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade se enorgullecen de continuar su asociación con el Arsht Center for the Performing Arts,” dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Esta valiosa asociación proporciona a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de las artes a través de presentaciones en vivo. Es una experiencia que despierta el interés de los estudiantes en las artes y en la cultura que les inspirará por el resto de sus vidas”.

Vía: News Dade School

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *