Ensemble de Jazz de la New World School of the Arts del MDC gana primer lugar de Competencia y Festival de Grupos de Jazz de Enseñanza Secundaria Essentially Ellington

Description: MDC Press Release

(10 de Mayo del 2016. Rumbera Network). El Ensemble de Jazz de Enseñanza Secundaria de la New World School of the Arts (NWSA) del Miami Dade College (MDC High School Jazz Ensemble),obtuvo el primer lugar de la Competencia y Festival de Grupos de Jazz de Enseñanza Secundaria Essentially Ellington que se llevó a cabo del 5 al 7 de mayo en la ciudad de Nueva York.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y de Jim Gasior, director de nuestro ensemble de jazz, por su victoria en Nueva York. Se han dedicado a lograr un objetivo más alto, unificándose como equipo, garantizando que sus destrezas individuales en teoría musical y pericia técnica en sus instrumentos satisfagan las rigurosas demandas, además de estar mental y físicamente preparados para cumplir su tarea de interpretar jazz con pasión e inteligencia”, expresó el Dr. Daniel Andai, decano de música de la NWSA.

El programa Essentially Ellington, auspiciado por Jazz at Lincoln Center (JLCO), es una iniciativa gratuita para grupos de jazz de escuelas secundarias que les proporciona a sus miembros gráficos, videos y otros materiales informativos durante el curso escolar. Además, gracias a la música de notables compositores para grandes agrupaciones como Duke Ellington, Benny Carter, Mary Lou Williams, Count Basie y Dizzy Gillespie, los grupos de enseñanza secundaria pueden explorar los elementos de estilo y expresión personal.

Más de cien grupos de escuelas secundarias de todo el país participaron en la competencia anual, presentando tres composiciones grabadas. JLCO seleccionó posteriormente los finalistas luego de un riguroso proceso de candidatos de cinco regiones diferentes de los Estados Unidos.

El Grupo de Jazz de Enseñanza Secundaria de la NWSA, compuesto por 25 miembros, recibió un total de once reconocimientos en numerosas categorías durante la ceremonia de premiación de la Competencia Essentially Ellington. Además, Gasior recibió la distinción al Estilo de dirección más coherentemente original. Gasior es conocido por sus movimientos danzarios creativos cuando dirige el grupo.

“No sabemos cómo lo inventó, pero está imbuido realmente en el espíritu del jazz. Nació con él”, aseguró el prestigioso trompetista Wynton Marsalis al entregarle el premio a Gasior.

La NWSA ha sido finalista en ediciones anteriores de Essentially Ellington. En el 2005 obtuvo el primer lugar, y ha recibido múltiples menciones honorificas. Asimismo, numerosos alumnos de la New World School of the Arts han recibido distinciones por sus destrezas musicales a escala nacional. Los alumnos de NWSA también han recibido las distinciones Downbeat Student Music Awards y Young Arts Talent Search Awards, y han sido seleccionados para formar parte de la NWSA High School Grammy Band en Los Angeles, California. Además, tuvieron el honor de representar al sur de la Florida en Jazz Studio, iniciativa de serie musical realizada en la Casa Blanca, en el 2010.

Conjuntamente con otras dos agrupaciones ganadoras, el Ensemble de Jazz de NWSA fue elegido por un jurado compuesto por distinguidos músicos e historiadores del jazz como Marsalis, Director artístico gerente de Jazz at Lincoln Center; el respectado trombonista Chris Crenshaw; la destacada saxofonista y educadora de jazz Lauren Sevian; el percusionista y nominado al Grammy Jeff Hamilton; y el bajista, compositor y arreglista Chuck Israels. Este año fueron seleccionados tres ganadores entre un grupo de quince finalistas. Como ganador del primer lugar, el grupo de la NWSA obtuvo un premio en metálico de $5,000 y un trofeo.

La New World School of the Arts fue creada por la legislatura de la Florida como centro de excelencia en las artes escénicas y visuales, en una alianza educacional con las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade, el Miami Dade College y la Universidad de la Florida.

Para obtener más información sobre la New World School of the Arts llame al número telefónico 305-237-3135 o visite http://nwsa.mdc.edu

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *