Ellas son las 10 mujeres más poderosas del 2016 según Forbes

(09 de Junio del 2016. Rumbera Network). ¡Arriba el poder femenino!

Empresarias, políticas, activistas, escritoras, artistas, pero sobre todo, influyentes. Eso son las siguientes diez mujeres que encabezan la ya acostumbra lista de la revista Forbes, en donde seleccionan a las féminas más poderosas del mundo.

¿Cuáles son los parámetros para elegirlas?

La selección está basada en cuatro métricas: dinero (fortuna personal, venta de sus compañías, PIB nacional), presencia en los medios, influencia en múltiples esferas sociales y el éxito en su organización, empresa o país.

Conócelas:

Mujeres Forbes

1. Angela Merkel: Una vez más la física y política alemana está en la lista. Desde 2005 tiene el cargo de canciller de su país.

Mujeres Forbes

2. Hillary Clinton: Enrumbada en la carrera por ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, Hilary es abogada y política que ha sido Primer Dama, senador y Secretaria de Estado.

Mujeres Forbes

3. Janet Yellen: Tras ser nombrada por Barack Obama, Janet se convirtió en la primera mujer en presidir Sistema de Reserva Federal, el más alto cargo económico de Estados Unidos.

Mujeres Forbes

4. Melinda Gates: La esposa de Bill Gates ha ganado méritos propios para ganarse un puesto en el mundo empresarial. Ha sido gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia.

Mujeres Forbes

5. María Teresa Barra: Es la primera mujer como Directora Ejecutiva en una importante fábrica de automóviles. Su cargo es el de Directora Ejecutiva y Presidente de la empresa General Motors.

Mujeres Forbes

6. Christine Lagarde: Esta abogada y política francesa es directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Anteriormente trabajó para el gobierno de su país.

Mujeres Forbes

7. Sheryl Sandberg: A Seheryl le debemos mucho en nuestro día a día. Ella es una economista que actualmente se desempeña como directora operativa de Facebook.

Mujeres Forbes

8. Susan Wojcicki: Y si hablamos de agradecer, Susan tiene gran mérito como directora ejecutiva de Youtube, propiedad de Google. Ella es historiadora.

Mujeres Forbes

9. Meg Whitman: Tras convertirse en la cabeza del gigante Hewlett-Packard, Meg hizo un gran cambio al dividirla en dos nuevas empresas: HP Inc y Hewlett Packard Enterprise.

Mujeres Forbes

10. Ana Patricia Botín: La española cuenta en su CV con increíble méritos como: Presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británico del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola.

Dentro del resto de mujeres que completan la lista, algunas son: Park Geun-Hye (presidenta de Corea del Sur), Michele Obama (Primera Dama de Estados Unidos), Michele Bachelete (Presidenta de Chile) y Oprah.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *