‘El Libro de la Selva’ lidera las taquillas del fin de semana

(20 de Abril del 2016. Rumbera Network). El remake del clásico animado de Disney de 1967 ganó en la taquilla el fin de semana, logrando al menos 103,6 millones de dólares en América del Norte luego de su llegada a los cines el viernes.

Esa es una cifra impresionante para un estreno en abril, solo por detrás de los 147,1 millones de dólares que logró Furious 7 durante su fin de semana de estreno el año pasado.

La película de Disney también logró una impresionante taquilla a nivel global, con ingresos de 240 millones de dólares durante el fin de semana.

Dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió Iron Man, incluye el talento vocal de estrellas como Bill Murray y Scarlett Johansson, además de que ha recibido excelentes críticas. Logró una “A” por parte de la audiencia según Cinemascore, y un 95% en el sitio Rotten Tomatoes.

La mayoría de los críticos alabaron los efectos visuales del filme, así como su apego al libro.

El filme representa otro gran éxito para la serie de remakes de clásicos animados de Disney.

Otros filmes de la serie incluyen Alicia en el País de las Maravillas, en 2010; Maléfica en 2014 y La Cenicienta el año pasado. Esto le ha dado ingresos de taquilla a Disney por más de 2.300 millones de dólares a nivel mundial.

El éxito de El Libro de la Selva pone en marcha otro potencial buen año en el cine para la empresa de Micky Mouse.

El Libro de la Selva

El estudio tiene para este año fuertes apuestas que incluyen Buscando a Dory, una secuela de Buscando a Nemo, misma que llegará a las salas en junio. Rogue One: A Star Wars Story, un spin off de Star Wars, llegará al cine en diciembre.

Disney también dará inicio a la temporada de cine de verano con Captain America: Civil War, de su subsidiaria Marvel que llega a la pantalla grande el 6 de mayo.

Vía: El Farandi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *