Drake alza su voz tras muerte de Alton Sterling

(09 de Julio del 2016. Rumbera Network). Drake alzó su voz por la muerte de Alton Sterling, un hombre de raza negra que fue asesinado a balazos por dos policías blancos en la madrugada del martes 5 de julio, afuera de una tienda en Baton Rouge, Luisiana.

“Estoy agradecido de poder llamar a América mi segundo hogar. Pero anoche, luego de ver el video de Alton Sterling siendo asesinado, quedé desalentado, emotivo y verdaderamente asustado”, expresó el cantante en su cuenta de Instagram, y agregó que ante esta situación sintió una “gran necesidad de decir algo”.

“Es imposible ignorar que la relación entre las comunidades negras y marrones con las autoridades continúa tan tensa como hace muchas décadas”, sostuvo el artista canadiense. “Esto es real y estoy preocupado. Preocupado por la seguridad de mi familia, mis amigos y cualquier otro ser humano que sea víctima de este patrón. Yo no tengo la respuesta, pero creo que las cosas pueden cambiar para bien. Un diálogo abierto y honesto es el primer paso”.

El asesinato de Sterling, de 37 años, fue captado en un video que desató nuevas protestas por el trato que las personas de raza negra reciben por parte de las autoridades de raza blanca. En el mismo se puede ver cómo dos policías forcejean con Sterling hasta dejarlo en el suelo.

??

Una foto publicada por champagnepapi (@champagnepapi) el

Uno de los agentes sacó su arma y le apuntó en el cuello. De pronto, una de las voces dice: “¡Tiene un arma, un arma!”, y le dispararon al hombre hasta dejarlo sin vida.

Vía: Variety latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *