Disfruta de las actividades para este fin de semana en Miami

(26 de Abril del 2016. Rumbera Network). La ciudad del Sol es considerada la cuna del entretenimiento, para niños, jóvenes y adultos. Y la agenda del próximo fin de semana no escapa de la diversión, así que no tienes excusa para quedarte en casa:

– Expo Sentir Venezuela llenará de sentimiento a Miami

Durante el fin de semana de Abril 29,30 y 1 de Mayo en el Miami Airport Convección Center (777 NW 72 Avenue Miami Fl 33126 ) bajo techo y con aire acondicionado , presentará directamente desde Venezuela a Nelson Arrieta y su orquesta,la sensacion del momento Caibo,la grande de siempre Diviana,Pedro Castillo,Alexis Pena,los tambores de Cuero Trancao y DJ Fuenmayor ,Carlos Salazar con su tributo a Simón Diaz y muchisimos más.

Una oportunidad que permitirá recordar a la Venezuela de siempre, con su musica y alegria,con su singular gastronomia, y folklore, con maravillosas obras de sus artistas y la belleza de sus mujeres,celebremos junto “Expo Sentir Venezuela 2016”

Para más información info@sentirvenezuela.com o  786-447-794

777 N.W. 72nd Avenue

Miami, FL 33126

– El Festival Internacional de Jazz llega a Miami

En su nueva edición el Festival Internacional de Jazz de Miami (Miami International Jazz Fest) se extiende por la ciudad durante tres días, con una cartelera sumamente especial según publica ElNuevoHerald, donde sobresalen The Rodriguez Brothers, Mozayik, Roxana Amed y The Allan Harris Band.

El jueves, con un show de The Rodríguez Brothers en el Koubek Center de la Pequeña Habana, se inicia el Festival. Estos hermanos nacieron en New York pero se criaron en las calles de Miami. Robert es pianista mientras que Michael se encarga de la trompeta. Con una química que se recuesta en los lazos de sangre y continúa en el amor a la música, la propuesta de los Rodríguez tiene una rica influencia de elementos afrocubanos y lo más ortodoxo del jazz.

Al otro día, el Festival continúa con la presentación de Mozayik en el Little Haiti Cultural Arts, en pleno corazón de la Pequeña Haití. La palabra clave para describir a este trío es el ensamble.

Finalmente, ese sábado también actúa Allan Harris junto a su banda. El compositor y vocalista que nació en Brooklyn posee una personalidad que recuerda a Nat ‘King’ Cole con la habilidad de Sinatra para un abanico de estilos. Alguna vez Tony Bennett comentó que Allan era su cantante preferido. En el escenario del Julius Littman Performing Arts Theater, Allan presenta su nuevo disco, Black Bar Jukebox (2015), producido por Brian Bacchus (Norah Jones, Gregory Porter).

Además de promover lo mejor del jazz en Miami, el Festival contribuye a la educación musical de los jóvenes. Por eso, en el transcurso del evento se ofrecen dos clases magistrales a cargo de Jesse Jones Jr. y el grupo Mozayik.

Miami International Jazz Fest:

– Jueves 28 de abril (Koubek Center y The Little Haiti Cultural Arts Center)

– Viernes 29 (The Little Haiti Cultural Arts Center)

– Sábado 30 (The Julius Littman Performing Arts Theater).  Para más información: (305)-491-3588 o visite www.miamiinternational jazzfest.org

Allan Harris Band.– Invitan a conocer la obra del artista Romare Bearden

El Pérez Art Museum Miami presenta en su horario regular la exposición Project Gallery: Romare Bearden, que reùne una serie de proyecciones fotostáticas producidas por el artista en 1964, uno de los más importantes y prolíficos del siglo XX,

Bearden transformó 21 pequeños collages que representaban la cultura tradicional y popular de la raza negra en grandes imágenes fotográficas en blanco y negro, partiendo desde la perspectiva afroamericana.

La obra de Bearden ha sido homenajeada con varias exposiciones individuales, entre ellas, una importante retrospectiva organizada por la Galerìa Nacional de Arte en 2003 y la exposiciòn Romare Bearden: Odisea Negro, auspiciada por el Servicio de exposiciones itinerantes Smithsonian, que recorrió el país a través de principios de 2015.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 26 de junio.

ggg– Pérez Art Museum invita a singular exposición de arte

Bajo la creación artística del escultor Matthew Ronay, el Pérez Art Museum acoge en su horario regular la exposición Patricia Papper Project que presenta justo en la entrada de la instalación una serie de objetos compuestos por madera, arcilla y tela.

La muestra pretende dar primacía a la experiencia del espectador y llevarlo a comprender la inmensidad del arte.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 15 de junio.

Pérez Art Museum Miami

1103 Biscayne Blvd. 

305 375 3000

Pérez art museum invita a singular exposición de arte La abstracción figurativa de Astrid Alcayaga

El salón expositor Vargas Gallery acoge la exhibición Moon Woman, o mujer luna, en la que presenta 14 cuadros que recogen el arte de la abstracción figurativa de la pintora cubanochilena Astrid Alcayaga.

Entre las 14 piezas expuestas resalta la serie Ropa vieja, en la que la artista denota una alineación geométrica que sirve de fondo a la abstracción que proyecta en ella.

El tópico Moon Woman, que el pintor estadounidense Jackson Pollock planteó en los años 40, sugirió el título de la muestra que Alcayaga presenta en la galería expositora en Pembroke Pines.

Vargas Gallery, 10131 Pines Blvd., Pembroke Pines. Tel. 954 322 4460. Del 14 de abril al 31 de mayo.

La abstracción figurativa de astrid alcayaga
 
– Feria del libro en Miami rinde homenaje a Rubén Darío en los 100 años de su muerte

Poemas épicos y líricos de Rubén Darío serán leídos en la Feria del Libro de Miami para conmemorar el centenario de la muerte del escritor, considerado renovador de la lengua española y “Padre del Modernismo”.

El evento Arquero luminoso: una noche de homenaje a Rubén Darío, cuenta con el respaldo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 7:00 p.m, en el College´s Koubet Center, de Miami.

El sitio web de la feria, anuncia que participaran en esta velada especial un grupo de poetas iberoamericanos residentes en Miami. Estos proceden de Nicaragua, Cuba, México, España, Venezuela, Argentina y Colombia.

Feria del libro en Miami rinde homenaje a Rubén Darío en los 100 años de su muerte– Daddy Yankee y Don Omar estarán juntos en conferencia Billboard en Miami

Los reyes del reggaetón Daddy Yankee y Don Omar compartirán sus experiencias de la gira conjunta que realizan ambos durante la Conferencia Billboard de la Música Latina que se realizará del 25 al 28 de abril en Miami.Ambos artistas presentarán a la industria de la música el panel “Furia de titanes”, que abordará la estrategia del tour de 60 presentaciones que comenzó en diciembre pasado en Puerto Rico y proseguirá en julio por varias ciudades de Estados Unidos.

El panel también incluirá una discusión sobre la trayectoria de ambas estrellas, su planes futuros y la dirección de la música latina, informaron hoy los organizadores de la conferencia musical.

Tanto Daddy Yankee como Don Omar han consolidado el reggaetón en once oportunidades en el primer lugar de la lista de los Latin Albums de Billboard.

La conferencia contará con líderes clave de la industria y otras estrellas de la música, entre ellas Nicky Jam, Zion & Lennox, Gente de Zona, Ken-Y y Reykon.

La vigésimo séptima edición de la conferencia culminará con la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Daddy Yankee y Don Omar estarán juntos en conferencia Billboard en Miami

Festival de poesía O,Miami presenta este viernes el evento Tendiendo puentes: Nuevos Encuentros en la Poesía Contemporánea Cubana.Por primera vez en Estados Unidos, cuatro poetas radicados en Cuba compartirán su obra con cuatro poetas de la diáspora. El evento, presentado por J.V. Portela, escritor y editor de Jai-Alai Magazine y moderado por los prestigiosos poetas Reina María Rodríguez y José Kozer busca crear un espacio de discusión sobre el estado de la poesía cubana “a la luz de los recientes cambios en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y la apertura que dichos cambios implican”.

Estarán presentes Oscar Cruz, José Ramón Sánchez, Soleida Ríos y Marcelo Morales, poetas llegados de Cuba y que poseen una activa participación en la vida literaria dentro de la Isla. En representación de la diáspora estarán los poetas Legna Rodríguez Iglesias, Yosie Crespo, Carlos Pintado, y Joaquín Badajoz.

La cita, que arranca a las 7:00 de la noche en el ColonIal Florida Cultural and Convention Center, promete además la posibilidad de interactuar con una amplia gama de libros de poesía contemporánea publicados por editoriales locales e internacionales.

El festival de poesía O, Miami, que comenzó el pasado 1 de abril y finaliza el próximo sábado 30, se celebra desde 2009 con el objetivo de acercar a la ciudadanía la cultura literaria. El proyecto cuenta con el apoyo principal de la Fundación Knight y otras organizaciones literarias y de las administraciones públicas de la ciudad y el condado.

Imagen promocional del festival de O,Miami. (Gesis Chilling)– Jungle Island tiene todo listo para la Caminata de la Asociación de Hemofilia de Florida

El próximo 1ro de mayo el parque Jungle Island será el anfitrión de la 5ta Caminata de la Asociación de Hemofilia de Florida así que invita a todos aquellos afectados por desórdenes de la sangre, a sus amigos, familiares y al público en general a darse un paseo por la jungla.

La caminata es de 1.2 a 2.1 millas comienza a las 8:30 a.m. y la inscripción a las 6:30 a.m. en el lobby del parque.

Lo que sea recaudado durante el evento será donado para ayudar a las personas afectadas por ésta condición hereditaria que no permite a la sangre formar coágulos, por lo que son más propensos a tener moretones. La hemofilia también afecta las articulaciones del paciente causando dolores y deformaciones.

Para inscribirse en línea, para hacer una donación, o saber más sobre esta condición, visite la página web http://walk.hemophilia.org/Miami.

Vía: Miami Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *