Conoce el primer equipo gay de Rugby de África (+Fotos)

Gay Rugby

(18 de Mayo del 2016. Rumbera Network). Su campaña es simplemente genial.

Durante mucho tiempo se creyó que ser un hombres gay y practicar deportes varoniles era algo que simplemente no iba en sintonía con la normalidad. Sin embargo, hoy son muchos los miembros de la comunidad LGBT quienes se han dado a la tarea de romper estereotipos tan absurdos como este.

El rugby es un deporte de contacto que suele ser bastante agresivo, por lo cual no muchos lo relacionan con la homosexualidad. Pero un grupo de sexys jugadores de Suráfrica se unieron para comprobar lo contrario.

Estos hombres tienen en común tres cosas:

1. Son gay.

2. Aman el rugby

3. Están cansados de escuchar los comentarios ignorante de los demás, dentro y fuera del campo del juego.

Gay Rugby

A partir de esta premisa nacieron los Jozi Cats, el primer equipo abiertamente gay de rugby de Suráfrica. Pero esto no es precisamente lo que los hace ser especiales y haberse convertido en un fenómeno viral. Lo que hizo que los Jozi Cats llegaran los titulares de los medios internacionales más importantes del mundo fue su nueva, inteligente y divertida campaña en contra de la discriminación.

Gay Rugby

Ellos se cansaron de escuchar adjetivos/insultos como “marica”, “afeminado” o “princesita”, así que los emplearon en una campaña que se burla de estos, y ellos mismos los personifican a manera de burla para restarle importancia a unas palabras que a veces pueden hacer mucho daño.

Gay Rugby

Posando junto a dichas palabras, los integrantes de los posaron para la cámara con coronas, flores, lanzallamas e incluso almohadas, mientras muestran su actitud aguerrida, sus barbas y sus enormes músculos.

Gay Rugby

“La verdad que interesa es que muchos de nuestros jugadores no se sienten cómodos siendo abiertamente gay y siendo jugadores de rugby en Suráfrica”, dijo Teveshan Kuni, director y jugador de los Jozi Cats a Daily Maverick. “Así que empezamos los Jozi Cats como un lugar en el que ellos pueden ser las dos cosas. El club es un lugar donde los jugadores pueden jugar rugby de manera social y competitiva en un ambiente seguro y sin prejuicios”.

Para su propia sorpresa , la campaña titulada ¡Rugby, eso es tan gay! ha recibido un apoyo inesperado, y cada vez son más los que se unen a su causa.

Vía: E online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *