¡Conoce el orden de los asientos de los VMAs!

(28 de Agosto del 2016. Rumbera Network). Nada es al azar…

Si vas a ver los MTV Video Music Awards la noche del domingo, probablemente lo harás por varias razones. Seguro, una de ellas es la presentación de Britney Spears, puede que otra sea ver a Adele y Beyoncé llevarse todos los premios… Pero lo que hace que los VMAs sean tan divertidos son los momentos espontáneos.

Momentos que con frecuencia ocurren en la audiencia, donde las celebridades interactúan entre ellas, bailan incómodamente al ritmo de la música y reaccionan a las sorpresas justo como tú lo harías en casa. Esos brillantes pocos segundos son resultados de meses de trabajo de MTV, que tiene un equipo completo dedicado a planificar los asientos. Sienta a las dos personas correctas juntas y tendrás un momento definitorio que todo el mundo querrá tuitear.

Gina Esposito, vicepresidenta de MTV música y talento, le dijo Cosmopolitan que toma meses planificar la distribución de los asientos, y las cosas cambian constantemente. Solo porque tu favorito no se siente en la fila delantera, no significa que está condenado a perder. Esto es lo que necesitas saber sobre dónde se sientan las celebridades en los VMAs.

Las celebridades escogen con quién les gustaría sentarse idealmente cuando confirman su asistencia a los premios. ¿Alguna vez te preguntas por qué Katy Perry y Rihanna se sientan juntas con frecuencia en los premios? Probablemente es porque lo pidieron con antelación. Esposito dice que las celebridades solicitan con quién sentarse y MTV hace lo mejor posible para acomodar a todo el mundo. Eso le da beneficios a la cadena porque si los amigos se sientan juntos, es más probable que actúen de forma casual, se diviertan y creen momentos GIF-eables en el proceso.

Todo el mundo se quiere sentar con Taylor Swift. El efecto amigas de Taylor Swift es real y juega un papel importante en los VMAs. “Tiene muchas buenas amigas, siempre es difícil descifrar cómo darle Taylor a todo el mundo”, dijo Esposito. “Muchos piden sentarse cerca de ella y con ella. Es una de las más solicitadas”. Taylor probablemente es una gran compañera de asiento, especialmente por sus pasos de baile.

Al final, depende del equipo de TV. El equipo de boletos de los VMA trabaja junto con los directores del show para asegurarse que las personas correctas estén frente a las cámaras correctas en los momentos correctos. “Buscas ángulos de cámara y a aquellos cuyas reacciones podríamos capturar durante la noche”, dijo. “Y la logística que involucra eso es delirante. Tienes que pensar cuánto tiempo le tomará a alguien, si gana, ir del escenario al camerino, sobre todo si se presentará luego”.

Algunas veces las celebridades ignorarán las reglas y se sentarán donde quieran la noche del show. “Tendrás algunos artistas que reordenen sus puestos para sentarse juntos”, dijo Esposito, lo que puede causar dolores de cabeza logísticos. “Mientras te des cuenta, por ejemplo si Selena Gomez se movió cerca de Taylor, estamos bien. Si no los sentamos juntos, encontrarán una manera por sus propios medios”.
5. El objetivo es crear muchos “momentos Kanye y Jay Z“. En los VMAs del 2011, Beyencé reveló que estaba embarazada justo después de presentarse en escena. La cámara inmediatamente hizo un corte a la primera fila, donde Kanye West felicitaba a Jay Z, lo que pareció dulce y genuino. Mientras tanto, junto a ellos estaba Lady Gaga en su personaje de travesti Jo Calderone, al lado de Tony Bennett. Esposito dice que tomas como esas son el resultado de una planificación perfecta de asientos. “Fue una amalgama tan extraña de personas, pero a la vez fue tan cool”, dijo. Agregó que no sabía que Beyoncé revelaría que estaba embarazada, pero está claro que los directores iban a querer enfocar a Jay Z durante su presentación.

Solo porque un artista esté sentado en el pasillo, no significa que ganará. Logística, no los premios, los sientan allí. Además, los VMAs usualmente construyen el área de asientos para que haya fácil acceso a escena a todo el mundo, sin importar su lugar.

Los artistas se obsesionan con quién se sentará dónde. Cuando los artistas llegan al ensayo, muchas veces ven los asientos identificados con fotos de celebridades, mientras MTV termina de coordinar la distribución final. Correrán a ver dónde están sentados y con quién y se tomarán fotos con los afiches. Una vez, Esposito recuerda a Sam Smith en el ensayo, sorprendido cuando se dio cuenta que Beyoncé iba a estar justo en su línea de visión durante su presentación. “En ese momento, todo se volvió muy en serio para él”, dice. “Se puso: ‘Oh, no estaré cantando solo en este lugar, estaré cantando en frente de estas personas que he amado por años”.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *