Warning: include(/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include(): Failed opening '/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_4/lib/php') in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_4/lib/php') in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82
Rumbera Network ¡Si eres feliz, estás aquí! Cae el mito del cigarrillo electrónico | Rumbera Network ¡Si eres feliz, estás aquí!

Cae el mito del cigarrillo electrónico

Quit-Smoking-Cigarettes

(31 de marzo de 2014. Rumbera Network) Las autoras del estudio analizaron los datos de 949 fumadores, 88 de los cuales eran también “vaporeadores” (fumadores de cigarrillos electrónicos), para determinar si estos dispositivos que no tienen tabaco y en los que se inhala nicotina líquida y otros productos químicos vaporizados influyen en el consumo de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos son promocionados como una herramienta para dejar de fumar y se han realizado diferentes investigaciones sobre su efectividad, pero han llegado a resultados contradictorios.

El estudio de la Universidad de California concluye que el uso de cigarrillos electrónicos no estaba relacionado con el abandono del tabaquismo ni tampoco con un cambio en el consumo de tabaco, un año después de empezar a utilizar estos dispositivos.

Además, señala que las mujeres, los jóvenes y las personas con menores niveles de educación son los sectores de población que más utilizan los cigarrillos electrónicos.

“Desafortunadamente, la evidencia de si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a dejar de fumar es contradictoria y poco concluyente”, explicó el subdirector de JAMA Internal Medicine, Mitchell H. Katz, en un comunicado.

Katz añadió que Rachel Grana, la directora del estudio, y sus colegas “aumentan el peso de las pruebas que indican que los cigarrillos electrónicos no están asociados a mayores tasas de cese de fumar”.

Vía: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *