¿Beyoncé robó las coreografía de su ‘Formation tour’?

Beyonce, Formation Tour

(01 de Mayo del 2016. Rumbera Network). La diva está recibiendo unas acusaciones muy serias.

El esperado Formation Tour de Beyoncé finalmente dio inicio esta semana en la ciudad de Miami, donde miles de fans vieron a Queen Bey haciendo de las suyas al micrófono y con sus increíbles pasos de baile reforzados por una importante cantidad de bailarinas. Y aunque todos quedaron impactados, al menos hubo una persona que no lo estuvo y se sintió más bien defraudada.

Luego que este primer show invadiera por completo internet y las redes sociales, una bailarina profesional y entrenadora de Madonna, Marlyn Ortiz, aseguró que Beyoncé robó coreografías de producciones como De La Guardia y El Descueve.

I'm sorry I don't bash artist! But I respect fellow creative artist…and don't like to use social media to promote some thing that can be perceived as negativity… BUT beyonce you have the nerve to steal exact concepts n choreography from other real creative genius.. You stole from @breakingsurface you stole the stomping from #delaguarda @fuerzabrutanyc it's ok to be inspired but at least make the effort to make it your own.. Also @crazyhorseparis_official the saddle scene!! Let's keep it real people!!! #hideyourideas #hideyoureightcount #hideyourwater #hideallfrombeyonce #respectartist #breakingsurface #fuerzabrutanyc #delaguarda @gwynethlarsen @wmulholland AND PROPS TO MY FRIENDS THAT DID THE AERIAL!! Thanks @craigsmithnyc for the edit! Loll

Un vídeo publicado por Marlyn Ortiz (@marlynortiz) el

En un post que Ortiz compartió en Instagram junto a parte de la coreografía que Beyoncé supuestamente plagió, señaló: “Disculpen, yo no critico artistas, pero respeto a mis compañeros artistas, y no me gusta usar las redes sociales para promover alguna cosa que pueda ser vista como negatividad…. PERO @beyonce tu tienes los nervios de acero para robar conceptos y coreografías exactas de otros genios creativos genuinos”

Y continuó, “Tú robaste de @breakingsurface robaste el stomping de #delaguardia @fuerzabrutanyc Está bien inspirarse, pero al menos has el esfuerzo de hacerlo por ti misma”.

Según Ortiz, el plagio cometido por Mrs. Carter se puede observar en este clip de De La Guardia.

¿A ustedes les parece igual?

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Beyoncé recibe acusaciones de este tipo. El famoso videoclip de su tema Single Ladies también fue catalogado como una copia de Bob Fosse. Y lo mismo sucedió con los pasos de baile que acompaña a su canción Countdown.

Por supuesto, Beyoncé no es la única que crea sus rutinas de baile, ella cuenta con la ayuda de su coreógrafo principal llamado Frank Gatson, quien suele traer nuevas ideas para los show de la estrella.

Vía: E Online Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *