Aterciopelados regresa con nueva disco

(28 de Mayo del 2016. Rumbera Network). Luego de un receso de ocho años, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los integrantes de la agrupación colombiana Aterciopelados decidieron unirse de nuevo para regalarle buena música a sus fieles seguidores, con una propuesta que se tomó más de un año en producirse y que lleva por nombre “Reluciente, rechinante y aterciopelado“.

“No es que nos hayamos retirado, a lo largo de esos ocho años estuvimos dedicados a nuestros proyectos personales; todo surgió en el aniversario de Rock al Parque, empezaron a contactarnos para que tocáramos porque teníamos un conexión bien bonita con el festival y porque estamos cumpliendo 20 años igual”, agregó Andrea Echeverri.

“Reluciente, rechinante y aterciopelado” es un CD + DVD en vivo, en el que reunen sus más grandes éxitos como “Buracunatana”, “El estuche”, “Bolero falaz”, entre otros. De igual forma, se incluye un nuevo tema escrito por la misma Andrea en homenaje a Café Tacuba y a su disco Re.

“Fue un trabajo minucioso”, asegura Echeverri, quien agrega que producir un disco en vivo es muy delicado. “Debe ser espontaneo y a su vez tener la energía de un en vivo, pero todo bien perfectico con la estructura de un álbum de estudio”, revela la vocalista.

En el DVD, grabado en Bogotá, participan como invitados León Larregui (cantante de Zoé), el español Macaco y sus compatriotas Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

Por los momentos descartan producir una segunda parte del disco. No obstante, si piensan hacer nuevas colaboraciones. Entre los venezolanos pensados se encuentran: La Vida Bohéme y Dame pa’ Matala.

“Pienso que las canciones nuevas que vendrán de Aterciopelados tendrán estás experiencias del rencuentro, la manera en como estamos viendo el mundo en este instante y estamos escribiendo para un disco inédito en 2017″, señala el guitarrista Héctor Buitrago.

No planean ninguna presentación en el país por el momento. “No nos han invitado”, expresa Buitrago entre risas. Sin embargo, no olvidan su cercana relación con Venezuela. “Fue el primer país al que viajamos, en 1994. Sebastián Araujo, de Sentimiento Muerto, fue nuestro baterista en ese concierto”, cuenta Echeverri. La última vez que el público venezolano pudo disfrutar de su talento fue en el Festival Suena Caracas en 2014.

“Reluciente, rechinante y aterciopelado” fue producido por Rafael Arcaute. La escenografía y el vestuario fueron hechos de materiales de reciclaje.

Vía: El Farandi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *