Warning: include(/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include(): Failed opening '/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-base.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_4/lib/php') in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 65

Warning: include_once(/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82

Warning: include_once(): Failed opening '/home/content/10/9307810/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/ossdl-cdn.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_4/lib/php') in /home/content/87/14019187/html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache.php on line 82
Rumbera Network ¡Si eres feliz, estás aquí! App que aclara dudas lingüísticas | Rumbera Network ¡Si eres feliz, estás aquí!

App que aclara dudas lingüísticas

Sin-título-1

(31 de marzo de 2014. Rumbera Network) Un teléfono móvil será suficiente a partir de hoy para resolver cualquier duda lingüística, gracias a una aplicación puesta en marcha por la Fundéu BBVA que permitirá, además de responder a estas cuestiones, consultar directamente a los lingüistas de la Fundación del Español Urgente.

Dudas como si es necesario poner tilde en la palabra «solo», las alternativas en español a palabras como «streaming» o «tweet», la forma de distinguir entre «porque», «por que», «porqué» y «por qué», entre otras 5.000 cuestiones sobre el buen uso del idioma, podrán ser resueltas rápidamente desde cualquier lugar a través de esta herramienta, creada con la premisa de la simplicidad.

La aplicación permite navegar y buscar entre las casi 2.000 recomendaciones y las más de 3.000 respuestas a dudas frecuentes que tiene publicadas la Fundéu y, si ninguna de ellas se ajusta completamente a las necesidades del usuario, ofrece la posibilidad de hacer consultas directas al equipo de lingüistas de la Fundación por teléfono, Twitter, Facebook o correo electrónico.

La herramienta, ya disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS y que se podrá descargar próximamente en Windows Mobile, permite además al usuario estar permanentemente actualizado y recibir en su móvil alertas cada vez que la Fundéu emita una nueva recomendación lingüística relacionada con las áreas de su interés, que podrá seleccionar.

Se trata de la primera aplicación móvil de la Fundéu BBVA que abrirá paso a otras con las que se pretende llegar al periodismo especializado, como el de finanzas, moda o deporte, entre otros.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *